Nuestro amor por el campo se ha visto reflejado en los más de 30 proyectos ejecutados en favor del crecimiento, protección y educación del sector más afectado por la violencia de nuestro país: el campo. Se han generado capacitaciones técnicas-agroempresariales buscando el desarrollo de nuestros campesinos, ejecución de programas de producción limpia que busque ayudar al cuidado de nuestro medio ambiente, etc.
Nuestro objetivo: lograr generar una agricultura sostenible y que sirva de crecimiento integral para nuestras comunidades mientras se educa en el cuidado el medio ambiente.
Asesoría, coordinación y ejecución de programas que promueven la prevención primaria dentro de los planes de atención básica municipales y regionales. Se ha buscado la atención integral en las poblaciones vulnerables incluyendo programas y acciones que promueben la educación en salud sexual y reproductiva, proyectos orientados a mejorar la situación nutricional de la población; programas para detectar y prevenir el abuso sexual, maltrato infantil, violencia intrafamiliar y abuso de sustancias psicoactivas.
Brigadas de salud mental buscando promover el cuidado de la misma mediante la educación en hábitos saludables y la atención primaria.
Reconocemos que la educación es un peldaño importante en el proceso del cambio que queremos lograr en las diferentes poblaciones con cualquier tipo de vulnerablidad. En ese sentido, desde la fundación es importnte generar intervenciones en diferentes necesidades educativas transitorias y permanentes.
Se han generado estrategias para ofrecer un acompañamiento a mujeres en enfoque de género, docentes para mejorar la calidad educativa y diversas capacitaciones en sectores productivos.
En estos años de historia de la fundación hemos dedicado todos nuestros esfuerzos para promover, gestionar, formular e implementar proyectos y acciones en protección social para el adulto mayor, población desplazada, madres cabeza de familia, hogares comunitarios, personas víctimas de la violencia, población con algún tipo de discapacidad.
Partimos de la convicción que los derechos humanos deben hacerse vida en cada población. Mediante talleres teórico-prácticos hemos llegado a diferentes poblaciones con algún tipo de riesgo ofreciendo formación en manejo de emociones y resolución de problemas.
Buscar una sostenibillidad a corto, mediano y largo plazo es uno de nuestros objetivos, por eso, educamos a las poblaciones y creamos espacios que sirvan de desarrollo continuo mediante la creación de empresas de economía social. Hemos capacitado a cientos de personas en zonas rurales en liderazgo social y en la conformación de empresas comunitarias. En este sentido, se ha buscado formular y gestionar proyectos que ofrecieran un valor agregado al campo.
Hemos ejecutado proyectos de mejora en infraestructura educativa en alianza con la ONU. Trabajamos en la formulación y ejecución de programas y acciones de VIS que mejoren la calidad habitacional.