Hasta el 18 de diciembre, la comunidad engativeña tiene la oportunidad de inscribirse en el proyecto que impulsará acciones de agricultura urbana e implementación de PROCEDAS (Proyectos comunitarios de educación ambiental)
Por medio del contrato 444 de 2022, la alcaldía local de Engativá busca promover e incentivar el cuidado del ambiente de la localidad, a través de procesos de educación ambiental, apoyando las organizaciones, colectivos y otros escenarios que trabajen en estas acciones. Este contrato contempla dos aspectos donde la ciudadanía puede participar:
de Educación Ambiental (PROCEDAS).
En los PROCEDAS, Organizaciones comunitarias, colectivos ambientales, mesas ambientales y/o Juntas de Acción Comunal de la localidad de Engativá, que no superen los quince participantes por grupo. En agricultura urbana, huerteros y huerteras y población en general de la localidad de Engativá, mayor de 14 años.
Los Proyectos Comunitarios de Educación Ambiental (PROCEDA) son iniciativas comunitarias desarrolladas por grupos organizados de la ciudadanía,
con el objeto de contribuir a la solución de los problemas concretos de la realidad nacional, regional y local en un contexto y tiempo determinados.
Agricultura urbana es la producción de alimentos dentro de los confines de las ciudades: en los patios, terrazas, huertos comunitarios y huertas de frutales, así como en espacios públicos o no aprovechados. Una garantía de alimentos para la población. (FAO).
Las 50 personas seleccionadas serán capacitadas en: Mantenimiento de huerta, tecnologías limpias, cosecha, cadenas de valor y contribución de la mujer a la economía del cuidado.
¿En qué consiste el fortalecimiento a los Procedas?
Contaran con apoyo técnico, operativo y logístico, este último mediante un incentivo de hasta nueve millones de pesos en insumos.